13/06/2019

Sol y manchas: tres falsos mitos y una gran verdad

Todos, independientemente de nuestra edad, somos vulnerables a la aparición de manchas. ¿Pero qué hay de verdad y qué de mito en la relación entre el sol y las manchas en la piel?

MITO 1: Ningún tratamiento antimanchas debería usarse en verano… ¡FALSO!

En un principio los antimanchas incorporaban componentes exfoliantes que si se aplicaban durante el verano conseguían el efecto contrario al que buscabas…
PERFECTIA, nuestro tratamiento antimanchas puede, y debe, seguir aplicándose en verano ya que no incluye este tipo de componentes y sus activos continúan actuando previniendo y tratando las manchas durante todo el año.

MITO 2: No es bueno tomar el sol… ¡FALSO!

Una exposición moderada al sol no solo es recomendable sino que tiene efectos positivos en nuestro organismo: favorece la síntesis de la vitamina D, contribuye a regular estados depresivos brindando una sensación de salud y bienestar general, y actúa sobre el sistema inmunológico produciendo un efecto beneficioso en numerosas enfermedades.

MITO 3: Las pecas no son manchas, y no tienen nada que ver con el sol… ¡FALSO!

Las pecas son pequeñas manchas de color marrón que pueden aparecer por un factor hereditario (algunas incluso desde el nacimiento) o por causa del sol. En ambos casos se trata de una acumulación anormal de pigmento en un punto de la epidermis y es muy importante que siempre apliques protector solar y que las revises con tu dermatólogo, al menos una vez al año, para confirmar que no se vean alteradas en su aspecto.

UNA GRAN VERDAD: Utilizar una buena protección solar previene la aparición de manchas… ¡SÍ!

Cualquier protección solar te ayudará a reducir la posibilidad de que te aparezcan manchas, pero si eliges AGE SUN RESIST, además de proteger tu piel estarás previniendo la aparición de manchas ya que trabaja sobre los mecanismos que actúan en la hiperpigmentación cutánea.

Hay varios factores que favorecen la aparición de las manchas, pero es importante que actúes contra uno de los más importantes: la radiación solar. Utiliza protector solar cada día, invierno y verano, e incrementa el factor SPF en los meses de más calor.

Recuerda que el mejor momento para tratar las manchas es ¡antes de que aparezcan!

Artigos relacionados

¡Plan de acción anti-brillos!

Ler mais!

Cómo surgió la moda del bronceado

Ler mais!

Tu protección solar facial favorita estrena nuevo nombre: AGE SUN RESIST

Ler mais!

2 comentários

  1. Myriam Fajardo

    Donde puedo comprar el protector.

    Responder
    • Anne Möller

      ¡Hola Myriam!

      En este enlace dispones de un buscador con el que encontrar nuestros productos de forma muy fácil, tanto online como en tienda física: https://www.annemoller.com/puntos-de-venta/

      Un saludo!
      Anne Möller

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad