19/09/2019

LA POLUCIÓN, ALERTA MÁXIMA PARA LA PIEL URBANITA

Vivir en áreas urbanas expone continuamente nuestra piel a la agresión ambiental que supone un aire contaminado por infinidad de partículas en suspensión, que pueden ser invisibles pero que se van adhiriendo a nuestra piel.

Estas partículas penetran a través de los poros, los taponan y provocan alteraciones moleculares en la epidermis al reaccionar con el oxígeno de nuestras células. Las consecuencias son visibles: la piel se deshidrata y se muestra apagada. Estas señales son un aviso claro de que la polución tiene como efecto principal el envejecimiento prematuro de nuestra piel, lo que acelera la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.

Contrarresta los efectos de la polución en tu piel

Para contrarrestar estos efectos debemos establecer una rutina defensiva cosmética de calidad, rigurosa y efectiva:

  • El primer paso es limpiar tu piel. Es imprescindible que cada día, por la mañana y por la noche, incorpores un ritual de limpieza de tu piel en profundidad, para eliminar todo trazo de los microscópicos agentes contaminantes.
  • Luego deberás mantenerla hidratada ya que la barrera protectora natural se resiente por los efectos negativos de la contaminación.
  • Recuerda que la polución acelera la producción de radicales libres de la piel y hace necesario una protección que preserve la viabilidad celular y reduzca la oxidación.

¡Combate la polución! No dejes que la ciudad deje huella en tu piel.

Artículos relacionados

Y tú, ¿contra qué luchas?

¡Leer más!

¿Practicas deporte al aire libre en la ciudad? Evita que la contaminación afecte a tu piel

¡Leer más!

¿Tienes cerca de 50? Descubre Rosâge

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad