22/08/2019

ABAJO LOS MITOS: 4 tips para proteger tu rostro de forma eficaz

Como cada año por estas fechas, surgen voces contradictorias sobre los beneficios y riesgos de la exposición solar. Pasamos de “el sol es fuente de vida” a “mejor a la sombra”. Escuchamos que “las manchas en la piel no tienen nada que ver con el sol”, pero también que “las manchas solares se pueden prevenir”. Para ayudarte a que disfrutes del sol sin riesgos ni dudas, toma nota de estas recomendaciones.

1. El sol es bueno, siempre con precaución

La clave es tu protector solar. Toma el sol con una protección para tu rostro de al menos un SPF30, evita las horas de mayor radiación (del mediodía a las cuatro de la tarde) y renueva las aplicaciones cada dos horas. Tomar el sol de forma responsable, por ejemplo, favorece la síntesis de la vitamina D, necesaria para mantener los huesos fuertes y sanos.

2. Es importante proteger la piel de los rayos infrarrojos.

Los infrarrojos son los rayos que penetran en las capas más profundas de la piel, activando la acción de los radicales libres, responsables de la inflamación, deshidratación y desarrollo de arrugas en la piel. Revisa tu protección solar facial para asegurarte de que también te protege contra los IR.

3. Evita el fotoenvejecimiento y las manchas

Tu rostro necesita una protección solar que actúe sobre el fotoenvejecimiento y los mecanismos que provocan la hiperpigmentación, para evitar la aparición de arrugas y manchas provocadas por la radiación solar.

4. Elige “water resistant”

Tu protector solar debe poseer una fórmula que asegure su efectividad tras el baño en la playa o en la piscina, proporcionando a tu rostro una resistencia al agua que evite la degradación de los filtros solares.

Con Age Sun Resist lo tienes todo para proteger tu piel

Las cremas solares de alto rendimiento Age Sun Resist te ofrecen una protección integral específica para el cuidado del rostro bajo el sol. Su Anti-aging Technology ayuda a prevenir la oxidación de la piel y el fotoenvejecimiento, y actúa sobre el mecanismo que causa la hiperpigmentación. Además, defienden tu piel de la radiación UVA/UVB/IR (infrarrojos) y es resistente al agua.

Age Sun Resist se compone de 4 cremas faciales con 3 factores de protección diferentes y una versión BB cream con color.

Artículos relacionados

8 consejos para tomar el sol

¡Leer más!

Nueva protección solar para pieles maduras

¡Leer más!

Los imprescindibles Anne Möller que no pueden faltar en tu maleta

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad