18/07/2019

¿Practicas deporte al aire libre en la ciudad? Evita que la contaminación afecte a tu piel

La contaminación y el sol son los dos factores que más influyen en el envejecimiento prematuro de tu piel. Si te gusta disfrutar al máximo de las actividades al aire libre, incluso en la ciudad, ¡presta atención!

¿Cómo afecta la radiación solar a tu piel?

Los riesgos de una exposición prolongada al sol son conocidos: desde el aumento del fotoenvejecimiento prematuro, hasta casos más extremos como propiciar el desarrollo de enfermedades de la piel. Pero a veces solo somos conscientes de estos riesgos cuando nos disponemos a tomar el sol en la playa o en la piscina.

Al practicar cualquier actividad o deporte al aire libre, también estamos expuestos a los tres tipos de radiación que pueden afectar negativamente a nuestra piel:

  • Radiación UVA y UVB – El exceso de radiación UV produce fotoenvejecimiento y riesgo de desarrollar un cáncer.
  • Radiación IR – Son los rayos que penetran en las capas más profundas de la piel, activando la acción de los radicales libres, responsables de la inflamación, deshidratación y desarrollo de arrugas en la piel.
  • Radiación HEV (o luz azul)– Propicia el fotoenvejecimiento por luz de móviles, tablets y pantallas, lo que provoca manchas y aparición o aumento de arrugas.

¿Y la polución?

Especialmente si practicas deporte al aire libre en la ciudad, debes tener en cuenta que la contaminación atmosférica y los gases tóxicos que se acumulan en las ciudades pueden ser muy perjudiciales para tu piel. Las consecuencias van desde la aparición de manchas, hasta el aumento de arrugas, o la pérdida de firmeza y luminosidad de tu cutis.

Las partículas en suspensión se acumulan sobre tu piel, bloqueando los poros y evitando que la piel “respire”. Además, cuando practicas deporte en un entorno urbano, los efectos se acrecientan ya que al sudar, tus poros se dilatan y tu piel puede absorber aún más la contaminación atmosférica.

Vuélvete invulnerable con NON STOP

Si practicas deporte al aire libre o pasas mucho tiempo al sol, tu mejor aliado es NON STOP, nuestra línea de protectores solares desarrollada para conseguir una multi-protección activa:

  • Active Sun Protection: ejerce una barrera frente a los daños biológicos causados por la radiación solar UVB, UVA e IR (infrarrojos).
  • Polution Shield: un auténtico escudo protector contra la polución y los daños biológicos causados por los radicales libres sobre las células.

Si adoras la vida urbana y las infinitas posibilidades de disfrutarla, sácale el máximo partido mientras proteges tu piel.

Artículos relacionados

En verano, pásate a la protección con color

¡Leer más!

Repara tu piel tras el verano

¡Leer más!

Sundurance, filtros 6 horas resistentes frente al sol

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad