17/04/2019

10 Mitos y verdades sobre los protectores solares

¿Utilizas bien tu protector solar?

Cuando se acerca el verano, nos gusta lucir la piel bronceada, pero a la vez somos más conscientes de la importancia de protegerla contra los efectos nocivos de los rayos solares. Pero hay muchos mitos y falsas creencias sobre los protectores solares y la exposición al sol. Creemos que es importante aclararlos para que puedas disfrutar del sol con total seguridad. ¡Toma nota!

1. Todas podemos usar el mismo protector solar: FALSO

Cada tipo de piel es diferente y tiene características específicas: las personas con pieles más blancas, al igual que los niños, deben usar siempre protectores con SPF50+.
Con la APP AM SUN EXPERT podrás descubrir tu fototipo y saber cuál es tu factor de protección ideal en cada momento y lugar. Disponible para Android e iOS.

2. Aplicar el protector solar media hora antes de la exposición: VERDADERO

Así le das tiempo a que se absorba correctamente y te aseguras estar usando el factor de protección adecuado, desde el primer minuto de tu exposición solar.

3. Si mi crema de día o maquillaje incorpora protector solar, ya no necesito ponerme otro protector: VERDADERO

Si tu crema de día o BB cream incorpora SPF adecuado para tu piel, no tienes que añadir otro protector. La BB cream de Age Sun Resist, aporta en un solo paso un acabado uniforme, sin efecto graso y con un SPF50+. Lo que sí deberás recordar es renovar la aplicación cada dos horas para asegurarte de que el factor de protección continúa haciendo su efecto.

4. Si uso un SPF alto no me bronceo: FALSO

Tardarás más en broncearte, pero tu bronceado será saludable, durará más tiempo y será más uniforme y sin manchas. Si utilizas nuestra gama Express, podrás acelerar tu bronceado mientras cuidas tu piel con protección alta, pues también está disponible con SPF50.

5. Los protectores solares protegen contra las arrugas: VERDADERO

La exposición solar es el factor externo que más acelera el envejecimiento de nuestra piel. Con una buena protección solar la cuidas y previenes las arrugas prematuras. Y si utilizas AGE SUN RESIST, además de la protección solar, evitarás el fotoenvejecimiento y las manchas causadas por el sol.

6. Después del protector solar no debo ponerme perfumes o colonias: VERDADERO

La protección solar es lo último que debes aplicar. Además, si aplicas colonias o perfumes en zonas que quedarán expuestas directamente al sol corres el riesgo de manchas y alergias.

7. Si uso un protector con SPF alto puedo estar más tiempo al sol: FALSO

Los protectores solares altos están formulados para evitar los efectos dañinos de la radiación solar. Aunque utilices un buen protector solar con SPF alto, nunca debes abusar de la exposición solar ya que es peligroso. Además, recuerda siempre que debes renovar la aplicación cada dos horas.

8. Hay que proteger especialmente las zonas más sensibles: VERDADERO

La nariz o el contorno de labios son especialmente sensibles al aumento de la pigmentación. Los cambios hormonales, el embarazo, los anticonceptivos, algunos medicamentos o incluso la genética, predisponen la aparición de manchas, que además se agrava por la exposición solar. Es importante cuidar las zonas más sensibles con productos especiales y protección alta.

9. Si tengo la piel grasa o con acné debo evitar el protector solar: FALSO

Aunque puede parecer que el sol “seca” la piel, la radiación inflama las glándulas sebáceas lo que hará que después del verano tu acné se manifieste aún con más fuerza. Elige protectores solares de base fluida que se absorban rápidamente y no dejen sensación grasa sobre tu piel. Como por ejemplo, nuestra gama Express Double Care, es de textura fluida, incluye protección alta y no deja sensación grasa.

10. Después de un baño debo volver a aplicar protector solar, aunque sea resistente al agua: VERDADERO

Aunque sea resistente al agua es importante repetir la aplicación de tu protector solar después de cada baño de más de 20 minutos o si secas tu piel con una toalla, y también cada dos horas, para asegurarse que la protección es totalmente eficaz.

Ya lo sabes, elige ahora la mejor protección para tu piel y ¡disfruta del sol con total seguridad!

Artículos relacionados

¿Preparada para tus merecidas vacaciones? ¡Te ayudamos a preparar tu maleta!

¡Leer más!

Trucos para alargar el bronceado

¡Leer más!

Consigue tu dúo solar a un precio inmejorable

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad