04/02/2019

Día Mundial contra el Cáncer: un día para implicarnos todas

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades contra la que más héroes y heroínas luchan cada día. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado cerca de estos valientes. Por eso, nos parece necesario acompañarlos y ayudarlos en esta batalla.

PONTE GUAPA, TE SENTIRÁS MEJOR

Conscientes de los efectos de la enfermedad y la importancia que para las mujeres que la sufren tiene su imagen y su aspecto, queremos ayudarlas a que se sientan guapas. A que puedan mirar de frente al cáncer y decir: “sí, estás ahí, pero me veo bien y puedo con todo”.

La Fundación Stanpa, promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), lleva desarrollando desde hace unos años el programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor” que ayuda a mujeres con cáncer a recuperar la confianza y la autoestima.

Para conseguir este objetivo el proyecto ofrece, en diversos hospitales públicos de España, talleres prácticos sobre maquillaje y cuidado de la piel para que las pacientes recuperen su aspecto natural y saludable dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Se trata de un servicio gratuito y neutro en cuanto a marcas, realizado por profesionales voluntarios de la cosmética.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en varios países de todo el mundo, resulta también de gran ayuda para que las mujeres en tratamiento oncológico puedan compartir sus vivencias y aprendan a adaptarse mejor a sus nuevas necesidades.

La colaboración de Anne Möller en “Ponte guapa, te sentirás mejor” es nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra el cáncer. Si tú también quieres colaborar o conocer mejor este proyecto, no dudes en consultar la página web de la Fundación Stanpa haciendo clic aquí.

Y si quieres saber más sobre esta enfermedad visita la Asociación Española Contra el Cáncer.

Artículos relacionados

Ponte guapa, te sentirás mejor

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad