21/06/2018

4 deliciosas y refrescantes ideas con fruta y yogur para este verano

Ya ha llegado el verano y con los días de calor apetecen las cosas frescas, la fruta de temporada nos hace la boca agua y se convierte en el mejor picoteo de verano.

La fruta es nuestra mejor aliada todo el año: sus nutrientes, la gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra alimentaria que nos aporta son necesarias para nuestro organismo. Y en verano, dado que está formada en su mayoría por agua, la convierte en el tentempié más saludable y apetecible.

Hoy te traemos la mejor forma de tomar fruta y yogur en 4 deliciosas y refrescantes ideas.

1. Tableta de yogur helado

Cubre un molde bajo con papel de horno y vierte encima 360g de yogur griego mezclado con 60ml de miel. Extiende bien la mezcla sobre toda la superficie, sin olvidar las esquinas, intentando que quede una capa lo más homogénea posible. Encima, pon los toppings que más te gusten: fruta troceada, semillas, frutos secos, granola, etc. Congela toda la noche (o un mínimo de 6 horas). ¡Obtendrás una tableta de yogur helado perfecta para tu momento snack!

2. Smoothie bowl

Bate 560g de fruta congelada (un solo tipo de fruta o una mezcla), 120g de yogur, el zumo de medio limón y 60ml de miel. Viértelo en un bol, añadiendo tus toppings preferidos. Al haberlo batido con la fruta congelada, ¡será un smoothie bowl super refrescante!

3. Bolas de helado

Viérte la misma mezcla del smoothie bowl en un recipiente apto para congelador, y congélalo durante toda la noche (mínimo 6 horas). Sácalo del congelador 30 minutos antes de consumir para sevir unas bolas de helado perfectas para tomar solas o acompañando cualquier postre o desayuno.

4. Polos individuales

También puedes verter la misma mezcla en recipientes individuales y congelarlos toda la noche o un mínimo de 6 horas. ¡Polos sanísimos, perfectos para la merienda de los niños!

También puedes probar zumos para potenciar tu bronceado, o probar con los batidos refrescantes. ¡FELIZ VERANO!

Artículos relacionados

Repara la piel para “la vuelta al cole”

¡Leer más!

Prolonga el tono dorado de tu piel

¡Leer más!

Mood food: alimentos que suben el ánimo

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad