22/10/2015

Todo lo que debes saber sobre los radicales libres

Todos hemos oído hablar acerca de lo nocivos que son los radicales libres para nuestro envejecimiento. Sin embargo, poco sabemos acerca de ellos; es por este motivo que nos hemos propuesto responder a las preguntas fundamentales sobre este complicado tema y ofreceros las mejores soluciones para protegerse de su proceso.

post 368_imagen 1_todo sobre los radicales libres

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas. Como consecuencia de las reacciones que provocan, generan una desorganización en las células de nuestra piel, por lo que les impiden realizar sus funciones vitales (transporte de nutrientes, eliminación de deshechos, división celular, etc.). Además, atacan al ADN, contribuyendo al envejecimiento celular.

Se pueden encontrar dos tipos de radicales libres:

-Internos: ejercicio físico muy intenso y estrés.
-Externos: mala alimentación, tabaco, abuso de medicamentos, contaminación y exposición solar.

¿Por qué los radicales libres producen envejecimiento en nuestra piel?

Porque la acumulación de radicales libres a lo largo de los años destruye las membranas de las células, dificultando la nutrición de la piel y dañando proteínas tan importantes como el colágeno y la elastina, imprescindibles para asegurar la firmeza y elasticidad de la misma. Como resultado, la piel presenta resequedad, falta de elasticidad, arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo podemos luchar contra los radicales libres?

Además de evitar los factores de proliferación anteriormente mencionados, existen dos grupos de sustancias para luchar contra ellos:

– Antiradicales libres: actúan reforzando las membranas celulares. Presentes en el aceite de Rosa Mosqueta de la gama ADN Goldâge y en el aceite nutritivo de la línea ADN Goldâge Élevé.

– Antioxidantes: se oxidan ellos mismos para evitar que las sustancias dañen las proteínas. Presentes en todos los protectores de ADN, como el complejo con vitamina C de Perfectia, los complejos de vitaminas de ADN Goldâge Élevé y el complejo de activos reverse Cell Complex de ADN40 Belâge.

¿Qué medidas tomas tú para luchar contra los radicales libres?

Artículos relacionados

¡Presentamos nuestra nueva gama, PERFECTIA!

¡Leer más!

Nuestra piel necesita un pH neutro, pero, ¿por qué?

¡Leer más!

Ejercicios antiarrugas: ¡mantén tu rostro joven y en forma!

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad