29/01/2015

Los mejores cuidados para tu piel en invierno

Uno de los mayores errores que podemos cometer en invierno es guardar las cremas solares en un cajón, pensado que sólo son necesarias durante la época estival. Lo cierto es que durante el frío son también absolutamente indispensables, sobre todo si os gusta la montaña y practicar deportes en la nieve. Y es que, cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan cerca de un 15%. Asimismo, la nieve refleja un 80% de los rayos solares. Teniendo en cuenta que la arena de la playa lo hace únicamente un 15% y la espuma del mar, un 25%, podemos hacernos una idea de lo importante que es cuidar nuestra piel frente al frío.

post 331_imagen 1_cómo cuidar tu piel en invierno

Utiliza siempre, siempre, crema solar

Aplícala, mínimo, 15 minutos antes de exponerte al sol, y no olvides que éste es más fuerte de 11 a 15 horas. Debes repetir esta rutina incluso en los días nublados, ya que los efectos de los rayos ultravioleta se producen durante todo el año. Escoge la crema solar que mejor se adapte a las características de tu piel y al ponértela, ten especial cuidado con la zona de los ojos, la nariz y los labios, ya que se secan con mucha facilidad.

Abusa de la crema hidratante corporal

Las manos, las rodillas y los codos son las partes del cuerpo que más sufren con el frío, porque las reseca y deshidrata. Tras la ducha, continúa utilizando tu crema hidratante habitual y aplícate una dosis extra en estas zonas.

No te olvides del “after sun”

Aplicarte “after sun” te ayudará a mantener tu bronceado, evitar el envejecimiento prematuro de la piel –que se acelera con factores medioambientales adversos- y a recuperar el agua que tu rostro necesita para lucir radiante.

Con estos tres sencillos pasos evitarás rojeces, escamaciones y foto envejecimiento, así como quemaduras solares.

¿Qué cuidados especiales aplicas a tu piel en invierno?

Artículos relacionados

¡CONCURSO BELÂGE SKIN UP!

¡Leer más!

Concurso PADRES MÖLLER FOR MAN

¡Leer más!

Hidrata y activa las defensas de tu piel con Début Jour

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad