29/05/2014

¿Existe la pantalla total?

Los protectores solares aparecen unidos a una serie de términos, como “pantalla total” o “resistente al agua”, que puede dar pie a confusión. Es importante conocer cuáles son las características reales de los productos destinados a proteger nuestra piel del sol, para que los usemos de la forma más apropiada y efectiva. Os explicamos el significado de los más habituales.

post 297_imagen 1_existe la pantalla total

 

“Pantalla total”

El concepto de “pantalla total” ha sido utilizado para indicar un SPF superior a 20, pero en realidad se presta a confusión, porque no garantiza una protección total frente a las radiaciones. Un SPF50+ significa una protección “MUY ALTA”, con la que estás muy protegido, pero la única protección total consiste en mantenerse en el interior, evitando exponerse a los rayos solares, no lo olvides.

 

“Resistente al agua”

Los denominados productos “waterproof” tampoco son 100% infalibles. SI bien es cierto que permanecen sobre la piel cuando esta se moja, esa resistencia tiene un límite y se recomiendo siempre repetir la aplicación del producto si el baño dura más de 20 minutos.

 

SPF

Es el valor que determina la eficacia de un producto de protección solar: A mayor SPF, mayor eficacia. Las personas con pieles claras, los niños, las embarazadas, o las personas que practican deportes acuáticos, deben utilizar un SPF elevado. Así mismo, nadie debería usar un factor de protección inferior a 15 en su primera exposición al sol.

¿Tienes alguna otra duda relacionada con solares?

Artículos relacionados

¡Alarga el buen tono de tu piel con Anne Möller!

¡Leer más!

GAMA SOLAR EXPRESS: ¡DESCUBRE LAS NUEVAS BRUMAS!

¡Leer más!

Especial Piel Grasa y Verano: cuidados especiales para decirle adiós a los brillos

¡Leer más!

1 comentario

  1. Maria Angeles

    Para las mujeres que tenemos una cierta edad es importante protegernos muy bien de las radiaciones solares y conseguir que el sol no nos dañe y nos envejezca la piel. He recibido la muestra de adn goldage antiedad spf50+ y estoy encantada. Se absorbe rapidamente y se extiende sin dejar rastro de la aplicacion. Ademas si previene las manchas mejor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad