10/04/2014

¿Qué factor solar debo usar?

Manchas solares, quemaduras, envejecimiento prematuro… Las razones por las cuales debemos proteger nuestra piel del sol son numerosas, especialmente cuando llega el buen tiempo. Es importante ser riguroso con la aplicación de la crema solar, así como elegir un nivel de protección suficiente para nuestro tipo de piel.

post 289_imagen 1_factor solar según tipo de piel

Los productos cosméticos europeos deben indicar en su etiqueta cuál es el factor de protección solar (SPF) que contienen. Podemos distinguir las siguientes categorías:

Baja protección: SPF 6-10
Protección media: SPF 15-25
Protección alta: SPF 30-50
Protección muy alta: SPF 50+ (≥ 60)

Aunque no hay una regla absoluta para escoger un índice de protección apropiado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. En la primera exposición nunca utilizar un FPS menor de 15.
2. Aumentar el FPS en pieles claras (especialmente fototipos I y II), en niños, en deportes acuáticos y de montaña, en embarazadas u otros grupos de riesgo frente al sol, en días de alta intensidad solar o en tiempos prolongados de exposición.
3. Aunque los fotoprotectores indiquen “Resistencia al agua”, se aconseja repetir la aplicación después de un baño prolongado (más de 20 minutos).

¿Qué factor solar utilizas?

Artículos relacionados

2018: ¡el año sin manchas!

¡Leer más!

2 TRUCOS QUE ALARGARAN LA JUVENTUD DE TU CONTORNO DE OJOS

¡Leer más!

Consigue tu dúo solar a un precio inmejorable

¡Leer más!

2 comentarios

  1. Sergio

    Pues siendo como soy rubio y con ojos claros utilizo vuestro aqua Express factor 30 durante todo el verano, aunque hoy me puse a leer todos los componentes químicos del producto y después de años siendo consumidor fiel de vuestra marca me han entrado ganas de pasarme a una crema menos agresiva con mi organismo, la verdad. Menudo cóctel de veneno!

    Responder
    • annemoller

      Hola Sergio,

      Gracias por haber confiado en nosotros y esperamos recuperar esa confianza de nuevo ya que el rigor y exigencia forma parte de nuestro ADN como marca y así esperamos que lo vea con esta información.

      Todos los productos de Anne Möller cumplen a rajatabla las normativas europeas vigentes y están sometidos a una serie de Test de Inocuidad y Tolerancia con el fin de asegurar y evitar cualquier riesgo para la salud. Además, realizamos una Evaluación de Seguridad por Expertos Toxicológicos externos que certifican que nuestros productos son seguros, y por tanto, aptos para ser comercializados. Por tanto, todos los productos de Anne Möller están avalados desde el punto de vista científico.

      Hay que decir que la información que contiene la lista INCI es real y obedece a la composición cualitativa del cosmético en cuestión, en este caso Express Bronzant SPF30, permite detallar todos los componentes de este producto solar formulado siguiendo la normativa vigente. Por tu mensaje, no sabemos a cuál de todos los componentes te refieres ya que todos y cada uno de ellos están incluidos en la lista positivas que publica el Ministerio de Sanidad. Si necesitas información de alguno de ellos no dudes en solicitarla.

      En Anne Möller siempre estamos abiertos a escuchar y mejorar, por ello agradecemos todas las aportaciones que nos hacen llegar nuestros consumidores.
      Estamos a su disposición para cualquier duda o comentario al respecto.

      Un saludo,
      Anne Möller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad