27/03/2014

Diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer

¿Alguna vez te has preguntado por qué existen líneas cosméticas para hombres y para mujeres? ¿Solo cambian la fragancia y el color del envase, o hay algo más? De hecho, hay mucho más que eso, ya que está científicamente demostrado que existen diferencias entre la dermis masculina y la femenina, lo que explica la necesidad de un tratamiento distinto.

post 287_imagen 1_diferencias piel hombre y mujer

Desde el punto de vista morfológico, vemos que la piel del hombre contiene más folículos pilosos que la de la mujer, lo que implica una transpiración más abundante. También es cierto que la piel masculina es más grasa, por lo que la de la mujer tiene una mayor predisposición a mostrar arrugas poco profundas. Por otro lado, la piel del hombre contiene una mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que hace que tarde más en envejecer. El constante rasurado masculino hace que la piel del hombre se vuelva más irritable, pero, en cambio, esta cuenta con una fuerte irrigación sanguínea y una cobertura lipolítica más estable, lo que se traduce en una mayor hidratación.

Para terminar, las hormonas estrógenos en la mujer y los andrógenos en el hombre también apotan ciertas características distintivas a la dermis. Así, vemos que la piel del hombre:

– Es entre un 15 y un 24% más resistente que la de la mujer.

– Posee un mayor número de capas celulares en el estrato córneo (hasta 32 capas, contra las 10-20 de la mujer).

– Es menos sensible al tacto, a la temperatura y al dolor.

¿Te han sorprendido las diferencias?

Artículos relacionados

¡Las mujeres estupendas encantadas con Rosâge!

¡Leer más!

GOLDÂGE: apostamos por la belleza de la autoestima

¡Leer más!

Esta Navidad, regala belleza

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad