29/01/2014

Limpieza facial: la clave de una piel radiante

Cuando pensamos en “tratamiento cosmético” lo primero que nos viene a la mente son cremas y mascarillas. Sin embargo, la limpieza facial es lo primero que se nos debería ocurrir, ya que es el paso previo fundamental que garantiza que el producto que apliquemos a continuación pueda llegar a las capas profundas de la dermis. Si los poros están obstruidos y las capas más externas saturadas de células muertas, los ingredientes activos de la crema difícilmente podrán ser absorbidos. A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes referentes a la limpieza facial.

post 279_imagen 1_limpieza facial, la clave para una piel perfecta

¿Cada cuánto debo limpiar mi rostro?

Es recomendable hacerlo dos veces al día:
– Por la mañana: Puesto que por la noche incrementa la secreción de grasa.
– Por la noche: Para eliminar restos de maquillaje e impurezas que se han acumulado a lo largo del día.

¿Qué productos debo utilizar?

Según el producto que se utiliza, podemos distinguir entre dos maneras de limpiar el rostro:
– Rápida: Limpieza en un solo paso. Se puede llevar a cabo con jabón o con agua micelar. Si se hace con jabón, este debe aplicarse tras haber humedecido la piel, y a continuación debe aclararse con abundante agua. La aplicación del agua micelar, por su parte, se lleva a cabo con la ayuda de un algodón impregnado y no necesita aclarado.
– Profunda: Limpieza en 2 pasos (leche limpiadora + tónico). Es el tipo de limpieza más completa, y el que debería aplicarse especialmente si se tiene la piel seca. Se comienza con la aplicación de la leche limpiadora por todo el rostro, con la ayuda de un algodón o bien con la yema de los dedos, con tal de eliminar las impurezas. A continuación, se aplica el tónico mediante un algodón impregnado, para cerrar el poro y eliminar cualquier impureza que pueda haber permanecido.

¿Cómo debo limpiar mis ojos?

Aunque a menudo utilicemos el mismo limpiador para toda la cara, lo ideal sería utilizar productos específicos. La piel del contorno de ojos es más fina, frágil y sensible que la del resto del rostro, por lo que requiere un cuidado especial. Por otro lado, el tipo de maquillaje que utilizamos en los ojos (especilamente si es waterproof) no se retira fácilmente y requiere un desmaquillador específico.

¿Debo exfoliar mi piel aunque la limpie a diario?

La exfoliación es una limpieza a fondo del rostro que debemos llevar a cabo si queremos conseguir una piel más luminosa y con una textura de porcelana. Con ella, logramos eliminar las células muertas y las impurezas que la limpieza diaria, más superficial, no ha podido eliminar. Es importante tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel a la hora de determinar la frecuencia con la que debemos llevarla a cabo.

¿Con qué frecuencia limpias tu rostro?

Artículos relacionados

Concurso PADRES MÖLLER FOR MAN

¡Leer más!

Nuestro contorno de ojos necesita un cuidado especial

¡Leer más!

Tratamientos de día Rosâge. Que nada te frene el ritmo, ¡ni siquiera tu piel!

¡Leer más!

3 comentarios

  1. diana

    Yo realizo una limpieza mixta.. es decir utilizo jabon y luego tonico. No me gustan las leches limpiadoras en general. Me da la sensacion de que me dejan la cara pringosa. Tambien realizo el ritual de exfoliacion varias veces a la semana.

    Responder
  2. nurisilvo

    Yo me limpio cada mañana con jabón. Tampoco me gustan las leches limpìadoras porque me dejan la piel muy grasa. Me exfolio una vez cada quince dias (mas o menos).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad