16/01/2014

¿Quién dijo que las solares son solo para el verano?

Todas sabemos que debemos proteger nuestra piel del sol, y así lo hacemos en pleno mes de julio, cuando vamos a la playa a tostarnos con nuestro biquini nuevo. Lo que pocas recordamos en invierno es que, aunque no nos pongamos morenas, los rayos solares siguen dañando nuestra piel. ¿Quién dijo que las solares son solo para el verano?

post 277_imagen 1_tipos de rayos solares y cómo afectan a nuestra pielExisten 3 tipos de rayos ultravioleta: UVC, UVB y UVA. De los primeros, por el momento, nos protege la capa de ozono, así que no nos preocuparemos por ellos. Los rayos UVB son los responsables del morenito que todas buscamos en verano, además son necesarios para asimilar la vitamina B, pero también, combinados con los UVA, son la primera causa de melanoma. De ahí la importancia de protegernos del sol que tanto oímos en verano. Pero, ¿qué pasa con los UVA? En invierno hay menos rayos UVB, pero sin embargo aumenta la cantidad de rayos UVA, que no favorecen tanto al bronceado pero que penetran fácilmente en las capas profundas de la dermis, causando la aparición de radicales libres y el consecuente envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad).

Así pues, debemos utilizar un fotoprotector todo el año en las zonas expuestas al sol, como la cara y las manos. En invierno es preferible decantarse por una crema con protección solar, en vez de usar la loción. Y nunca deberíamos utilizar un factor inferior a 50SPF, sea cual sea nuestro tipo de piel. Las personas con pieles maduras, además deberían escoger un tratamiento solar antiedad, para evitar la aparición de manchas. Apúntate a las cremas solares todo el año y ralentizarás el envejecimiento de tu piel, ¡garantizado!

¿Utilizas crema solar todo el año?

Artículos relacionados

¿Tienes cerca de 40? Prueba Belâge

¡Leer más!

Consigue uno de los 5 estuches Rosâge que regalamos

¡Leer más!

¡Ríete de tu edad y consigue uno de nuestros “lotes treintañeras” gratis!

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad