13/11/2013

Enriquece tu piel con vitamina B

post 267_imagen 1_beneficios de la vitamina B para la piel

Muchas son las vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente para que su funcionamiento sea óptimo, y una de ellas es la Vitamina B. No es una vitamina individual, sino que son varias que actúan en grupo, y se conocen como Vitaminas del Grupo B.

De todo este grupo, la que está más implicada en la buena apariencia de la piel es la Vitamina B1, conocida como Biotina. Pero no actúa sola, ya que necesita la presencia del resto del grupo para activarse.

La vitamina B es una de las vitaminas más importantes, ya que ayuda a que muchas de las funciones corporales básicas de nuestro organismo se realicen con éxito. Es un elemento fundamental para el desarrollo celular y de los tejidos, que nos mantendrá con buena salud y energía.

Esta vitamina la podemos adquirir en nuestra alimentación diaria, ya que está presente en muchos de los ingredientes básicos que utilizamos para elaborar los platos de cada día. Pero se elimina fácilmente por la orina, al ser soluble al agua. Esto significa que no se depositan en nuestro organismo y, por lo tanto, lo que no tiene utilidad, se elimina directamente. Por ello, su uso en una crema o su ingesta en la dieta ha de ser continuo; no sirve “atracarse” un día y no aportar nada el día siguiente.

post 267_imagen 2_beneficios vitamina B para tu piel cosméticos anne möllerLos alimentos ricos en vitamina B son: carne, pescado azul, yema de huevo, leche y derivados, levadura de cerveza, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales… Como puedes ver, una infinidad de alimentos contienen vitamina B.

La importancia del grupo B radica en que aportan la energía necesaria a las células de la epidermis para que realicen sus funciones conocidas como metabolismo celular con el ritmo adecuado: nacer en la capa basal, crecer, reproducirse y eliminarse en el estrato corneo. Si este proceso no sucede con el ritmo adecuado, la piel pierde elasticidad, aparecen las manchas y se pierde luminosidad.

Por sus múltiples propiedades, la vitamina B es uno de los activos de nuestros productos, y más concretamente de nuestra gama ADN Goldâge, cuyo exclusivo complejo Biosensor AR11 contiene 11 vitaminas, entre las que destacan 7 del grupo B. También la encontramos en la nueva gama Perfectia, que incluye Vitamina PP, más conocida como vitamina B3, un refuerzo anti-manchas en la crema de día y de noche.

Buena alimentación + tratamientos Anne Möller = la combinación perfecta para que tu cuerpo obtenga toda la vitamina B que necesita.

¿Conocías todos estos beneficios de las vitaminas del grupo B?

Artículos relacionados

Especial antimanchas: Te contamos todo sobre las manchas de la piel y cómo combatirlas

¡Leer más!

¡CONSIGUE GRATIS EL REGALO DE REYES PARA TU CHICO!

¡Leer más!

¡UN AÑO LLENO DE BUENOS PROPÓSITOS!

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad