06/11/2013

¿Por qué aparecen manchas en nuestra piel?

post 265_imagen 2_tratamiento manchas perfectia anne möller¿Por qué aparecen las temidas manchas? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién? Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos solemos hacer cuando nos aparece una nueva mancha en la piel. Nuestra experta en dermocosmética, Carlota Soler, nos explica todas estas cuestiones y nos recomienda qué tratamiento debemos seguir en cada caso.

Aunque son muchos los tipos, y afecta al 80% de las mujeres, las más frecuentes están estudiadas y responden a una alteración de la melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Hay manchas que se oscurecen con la presencia de los rayos del sol, como, por ejemplo, las efélides, conocidas como pecas. Pero hay otras que no se oscurecen, como ocurre con los nevus o lunares. Es evidente que, para acabar con la aparición y la proliferación de manchas en la piel, primero, debes conocer  los factores que las causan y tratar de evitarlos.

post 265_imagen 1_tratamiento manchas perfectia anne möllerA continuación, nombraremos algunas manchas que se pueden aclarar gracias un adecuado tratamiento cosmético:

Pecas: son pequeñas manchas marrones, muy corrientes entre las personas de piel y cabellos claros. Se acentúan, especialmente, durante el verano por la acción solar. El remedio: la protección. No obstante, en muchos casos, también incide la herencia, para lo cual, la insistencia en la protección solar ha de ser máxima. ¡Más vale prevenir que curar!

Cloasma: son manchas de tonalidad marrón debidas a una hiperpigmentación de la piel provocada por cambios hormonales. Generalmente, aparecen durante el embarazo o cuando se están tomando anticonceptivos orales o en la menopausia.

Manchas seniles: como su nombre indica, aparecen con la edad y en la piel de aquellas personas que, a lo largo de toda su vida, han abusado de las exposiciones solares. Son, por lo tanto, manchas fruto de la acumulación de sol y la falta de cuidados y protección. Se distinguen por su superficie lisa, de bordes delimitados y sin rugosidades.

Manchas por cicatrices de acné: tienen forma irregular y pueden presentar cierto relieve.

Nuestros consejos Anne Möller:

Si ya tienes manchas, debes utilizar fotoprotectores solares de índice alto durante todo el año para evitar la aparición de las manchas solares, y evitar las exposiciones prolongadas.

• Es mejor empezar el tratamiento cosmético durante el invierno.

Para piel joven que desean aclarar la piel, eliminar sus manchas y prevenir las manchas futuras.

Para piel más madura, como tratamiento eliminador de manchas rebeldes, de cualquier origen.

Como tratamiento intensivo nocturno, refuerza la acción antimanchas de los tratamientos de día y actúa en la fase del día donde la piel tiene una mayor actividad regeneradora.

• Para lograr el efecto deseado, debes ser muy constante dado que los tratamientos no suelen ser inmediatos.

• Antes de la aplicación del producto despigmentante, la piel debe estar limpia y libre de células muertas para lograr una óptima absorción. Recomendamos realizar previamente una exfoliación suave de la piel.

Y tú, ¿tienes manchas en la piel? ¿Sigues algún tratamiento?

Artículos relacionados

Limpieza facial para una piel radiante que brillará estas fiestas

¡Leer más!

Cómo evitar que te salgan pecas del sol

¡Leer más!

Resucita las células de tu piel tras el verano

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad