03/02/2012

Declárale la guerra a los granitos: consejos para tratar el acné adulto

Durante la pubertad es habitual sufrir problemas de acné, que en muchos casos desaparecen con el tiempo, quedando en poco más que un recuerdo juvenil. Sin embargo, es frecuente que este problema aparezca también en la edad adulta debido al estilo de vida, el uso de cosméticos indebidos o a una exfoliación excesiva de la piel.

Un 48% de las mujeres de entre 30 y 49 años sufre problemas de acné. Si este es tu caso, presta atención a las siguientes indicaciones, pueden serte muy útiles:

Dieta para piel grasa:

– Come muchos vegetales de hoja verde y frutas frescas.

– Una deficiencia de la vitamina B2 puede producir piel grasa. Son fuente de esta vitamina: levadura de cerveza, granos integrales, judías y nueces.

– Añade ácidos Omega-3 a tu dieta.

– Bebe mucha agua, tanto para mantener la piel hidratada como para eliminar las toxinas del organismo.

Evita las grasas saturadas e hidrogenizadas, fritos y comidas muy especiadas, refrescos, alcohol, azúcar, chocolate…

Evita una exfoliación excesiva.
Elimina las células muertas que se acumulan en la superficie de nuestra piel es fundamental para que la renovación celular siga su curso. Sin embargo, no hay que pasarse con su frecuencia ni con agresividad de los productos utilizados o se puede producir un efecto rebote. Si abusas de la exfoliación fabricarás más queratina de la necesaria favoreciendo la obstrucción de los poros.

Si tienes menos de 30 años, utiliza productos oil free
Eliminar los productos hidratantes de tu tratamiento diario sería un error, ya que lo único que conseguirías es añadir la sequedad a tu lista de problemas. Puedes utilizar productos cuya fórmula no contenga materia grasa, como Aquamax 0% Gras, de Anne Möller. Este producto contiene un 0% de materia grasa, y ayuda a regular la secreción sebácea a la vez que aporta una hidratación intensa. Su eficacia proporciona:

+92%hidratación
-92% piel grasa
-72% brillos

Cuando te acerques a los 40 puedes empezar a usar ADN 40. Esta crema rejuvenecedora actúa en el corazón del ADN, protegiéndolo de las agresiones externas. Su eficaz acción multiregeneradora celular retrasa y atenúa los signos de envejecimiento.

¿Conoces algún truco para combatir el acné?

Artículos relacionados

Diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer

¡Leer más!

Elige tu crema de noche

¡Leer más!

2 TRUCOS QUE ALARGARAN LA JUVENTUD DE TU CONTORNO DE OJOS

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad