10/01/2012

Ejercicios antiarrugas: ¡mantén tu rostro joven y en forma!

Para mantener el buen tono muscular, favorecer la circulación y estar sanos tenemos claro que debemos ejercitar zonas del cuerpo como los muslos o el abdomen. Sin embargo, no damos importancia al estado de los músculos de nuestro rostro, aunque éste sea crucial a la hora de mantenernos jóvenes más tiempo.

Hoy te proponemos unos ejercicios de gimnasia facial, que te ayudarán a tener mejor aspecto. Son sencillos, rápidos y puedes hacerlos incluso viendo la tele.

Párpados
Este ejercicio ayuda a fortalecer los párpados y a resaltar la mirada. Haz rotar tus ojos hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Realiza unas 20 repeticiones. Descansa y repite la serie cuatro veces más.

Mejillas
La práctica de este ejercicio te ayudará a moldear las mejillas y los pómulos. Cierra bien la boca, sopla y llena cuanto puedas la cara con aire de manera que tus mejillas se inflen. Dirige tu lengua hacia la mejilla derecha y después hacia la izquierda. Repite 15 veces.

Elasticidad facial
Estos movimientos te ayudarán a dar elasticidad a la piel de la cara. Abre la boca como cuando bostezas y ábrela aún más (primero como si pronunciases la letra “a” y después como si pronunciaras la “o”). Contrae un lado de la cara a la vez que contraes el contrario, y viceversa. Repítelo alternativamente. Luego agarra las mejillas con las manos y tira de ellas hacia fuera. Descansa y repítelo unas 10 veces.

Papada
Ayuda a reducir notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una “L”, estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite el movimiento varias veces. Al finalizar pasa una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Combina este movimiento con los ejercicios anteriores.

Y por si te has quedado con ganas de más, aquí tienes un vídeo con ejercicios para eliminar o reducir las patas de gallo:

¿Sueles ejercitar tu rostro?

Artículos relacionados

Impulso para una buena piel

¡Leer más!

¡Limpia tu rostro con nuestra crème exfoliante douce!

¡Leer más!

La piel: el órgano que protege tu cuerpo

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad