07/12/2011

Cómo cuidar la piel seca

La piel seca a menudo muestra irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad. Es más propensa a arrugarse que una piel más grasa, aunque presenta la ventaja de que no suele tener problemas de granos o de acné. Además de su tendencia a envejecer antes de tiempo, el picor o la tirantez son otras de las consecuencias de este tipo de piel.

El principal síntoma que nos indica que tenemos la piel seca es la sequedad. La piel se muestra seca y áspera, con tendencia a resquebrajarse, aunque estas fisuras no deben confundirse con las arrugas. Las personas con este tipo de piel a menudo tienen sensación de tirantez o de picor.

La sequedad se sufre principalmente a causa de la evaporación del agua de nuestro cuerpo y de la pérdida de grasa. Puede propiciarla factores diversos, como el uso excesivo de jabones y de productos que contengan alcohol, o una excesiva exposición a los rayos del sol. También es aconsejable evitar poner la calefacción demasiado alta o los climas muy fríos, que acentúan la sequedad.

Sin embargo, se puede compensar esta tendencia manteniendo unos buenos hábitos que ayuden a hidratar nuestra piel.

Si tienes la piel seca no olvides:
– Aplicar abundante crema hidratante a diario.
Evitar utilizar jabones y otros productos que contengan alcohol.
Limpiar tu rostro antes y después de maquillarte, utilizando un producto sin alcohol.
– Realizar una exfoliación semanal o quincenal con un producto suave, para eliminar las células muertas y que la crema actúe mejor.
Proteger tu piel del sol.
– Mantener una dieta rica en vitaminas.
Evitar hábitos nocivos para la salud, como el tabaco o el alcohol.

Los productos de Anne Möller que te ayudarán a equilibrar tu piel son:

IMPULSE CELL ÉLASTICITÉ
Crema hidratante global
Tratamiento global que aporta hidratación y vitalidad para combatir la falta de tersura y flexibilidad en las pieles secas.
Su fórmula incorpora 8 activos que impulsan la elasticidad natural de la piel, los niveles de hidratación y previene el envejecimiento prematuro.
Textura fresca y evanescente de fácil absorción.

SOLUTION 8 JOURS YEUX
Reafirmante y reductor de arrugas
Tratamiento reafirmante y reductor de arrugas para el contorno de ojos. Contiene el exclusivo complejo proteínico de la línea, adecuando su formulación a esta frágil zona. Para ello se ha enriquecido con Argireline que inhibe las dermocontracciones que marcan las líneas de expresión previniendo así la aparición de arrugas.

LAIT DÉMAQUILLANT VISAGE ET YEUX
PRO-DÉFENSE
Eficaz tratamiento para la higiene diaria que elimina la suciedad ambiental, el maquillaje y las propias del metabolismo diario, respetando el equilibrio tanto de la capa córnea como del manto hidrolípidico de la piel. Formulado con pH similar al lagrimal, permite en un solo gesto, desmaquillar rostro y ojos.
Enriquecido con un tripéptido, fortalece la acción bio-protectora de la capa córnea, reactivando la función defensiva epidérmica y mejorando la eficacia del resto de tratamientos.

Artículos relacionados

Especial piel seca

¡Leer más!

Descubre el efecto botox en nuestras cremas

¡Leer más!

¡Revive tu piel después del verano!

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad