24/11/2011

¿Piel grasa? Aprende cómo cuidarla


Cada tipo de piel tiene sus beneficios y sus inconvenientes. Si tienes la piel grasa, tu rostro empezará a mostrar arrugas más tarde que alguien con la piel seca. Sin embargo, tu cutis será más propenso a presentar granitos, poros dilatados o brillos.

Para evitar estas molestias debes aprender a cuidar tu piel siguiendo una sencilla rutina diaria:

Limpieza
Las pieles grasas tienen más tendencia a acumular impurezas y secreciones, por lo que la limpieza será la clave del cuidado de tu cutis. Por la mañana debes realizar una limpieza profunda, tras la que no debes olvidar aplicar un tónico y una crema hidratante específica para tu tipo de piel.
Antes de irte a dormir también debes limpiar tu rostro en profundidad, empleando un limpiador en gel o espuma, e insistiendo en la frente, las aletas de la nariz y la barbilla. Aclara tu piel con agua tibia y finaliza con fría para cerrar los poros.

Mascarilla
La aparición de puntos negros es uno de los problemas más frecuentes de la piel grasa, pero puedes combatirlos realizando una exfoliación, dos veces a la semana, para limpiar los poros y eliminar la piel muerta. También es conveniente la aplicación semanal de una mascarilla desincrustante.

Aquí te mostremos algunos productos Anne Möller que te ayudarán con tu tipo de piel:

AQUAMAX 0% GRAS
Gel-crema hidratante matificante.
Gel-crema formulado con 0% materia grasa, regula la secreción sebácea y aporta hidratación intensa. Su exclusivo sistema Biobits extramate purifica, vitaliza y matifica la piel, gracias a los siguientes elementos:
– Papaya y mango: hidratación y vitalidad
– Proteína de arroz: favorece la retención de agua natural
– Extracto de guaraná, eucaliptus y lima: acción depurativa
– Bífidus activo: acción defensiva
Además, la fórmula contiene extracto de granada, que favorece la circulación del agua, e hidrolizados de proteínas de trigo y soja y tripéptido, que proporcionan protección medioambiental.

GEL NETTOYANT MOUSSANT
PRO-DÉFENSE
Gel limpiador no graso que elimina la suciedad ambiental, el maquillaje y el exceso de sebo, regulando su producción y facilitando el cierre de los poros. Formula reequilibrante del manto hidrolípidico de la piel.
Enriquecido con un tripéptido, fortalece la acción bio-protectora de la capa córnea, reactivando la función defensiva epidérmica y mejorando la eficacia del resto de tratamientos.

Artículos relacionados

5 propósitos beauty para 2019

¡Leer más!

Cosmética regenerativa: lo último en belleza

¡Leer más!

¿Piel seca? Consejos para pasar el invierno

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad