05/04/2018

¿Cómo afecta la polución a mi piel?

A todas nos queda claro lo perjudicial que es exponerse al sol sin protección, durante años el mayor enemigo externo de nuestra piel eran los rayos del sol. Ahora hemos de hacerle frente a un nuevo enemigo. La contaminación ambiental, la polución, las micropartículas que de manera imperceptible se van acumulando en nuestra piel.

A continuación, te detallamos los efectos que la contaminación tiene sobre tu piel:

– Deshidratación:

Es una de las consecuencias inmediatas de un ambiente contaminado: tu piel pierde la capacidad para retener el agua y se deshidrata. Verás tu piel apagada, poco flexible y quizás se marcan más tus líneas de expresión.

– Oxidación celular:

La polución provoca la sobreproducción de radicales libres, los cuales aceleran la oxidación de las células de la piel. Es decir, provoca un envejecimiento prematuro de la piel y un aspecto apagado del rostro.

– Arrugas prematuras:

Si combinamos unos niveles bajos de hidratación y ataque de los radicales libres, nos encontraremos con que el proceso de formación de arrugas de la piel se acelera.

– Aparición de manchas:

La contaminación de los vehículos puede provocar la formación de lentigos, unas manchas que aparecen en las manos y en la cara. Y también puntos oscuros en la frente y en las mejillas.

– Acné y granitos:

Las partículas presentes en el aire, micropartículas, pueden tener un tamaño 20 veces menor que nuestros poros, por lo que pueden penetrar fácilmente en ellos y obstruirlos. Para evitar la aparición de granitos por esta suciedad, es fundamental limpiar el rostro al volver a casa, especialmente antes de dormir.
Para evitar que la contaminación cruce la barrera cutánea es importante mantener hábitos de higiene facial, limpieza diaria, mañana y noche y exfoliación una o dos veces por semana dependiendo de tu tipo de piel.

Además, puedes estar tranquila porque tenemos preparada una novedad que te ayudará a combatir todos estos efectos de la contaminación. ¡Estate atenta! La semana que viene la desvelaremos.

Artículos relacionados

¿Tienes cerca de 50? Descubre Rosâge

¡Leer más!

¿Rostro apagado? Devuélvele la luz en sólo 4 pasos

¡Leer más!

¡Nuestras Official Testers en Cosmopolitan!

¡Leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el aviso legal y la política de privacidad